The Noom Square

2016

Año nuevo

Termina el año y mucha gente está rogando que el próximo los trate de mejor manera que el que se va. El año que pasa se llevó un montón de gente, varios de los cuales resultaron ser personas muy conocidas. Este motivo por si solo hizo que se gane el apodo de “año de mierda” masivamente. Pero, ¿es realmente así?

A cualquiera que le preguntes seriamente te va a decir que realmente no piensan que sea “culpa” del año. Es quizá simplemente una serie de eventos desafortunados.

Lo mismo para quienes la pasaron mal durante estos últimos doce meses. Nadie piensa que sea en verdad culpa del año, pero aún así lo repiten y lo culpan constantemente como una especie de chiste interno. Y creo que quizá, después de tanto repetirlo, en verdad terminan creyéndolo. Y lo que dicen cuando les preguntan seriamente, que en verdad saben que no es por el año, eso de golpe se transforma en una pequeña mentirita para no admitir que realmente le adjudican culpa a un período de tiempo.

Todas las resoluciones y deseos de fin de año en realidad son una tradición sin mucho sentido. Sí, cambia un número grande en el calendario, ¿pero qué más? Nada más. Después de medianoche vas a ser la exacta misma persona que sos ahora, tal vez un poco más ebria.

¿Reamente te ayuda en algo para alcanzar tus objetivos el que la Tierra haya dado otra vuelta alrededor del Sol? y aún así, ¿quién decide dónde empieza cada vuelta alrededor del Sol? Yo en una época solía pensar que el fin de año era realmente estúpido, que en todo caso para decidir ciclos respecto a mí mismo era mejor usar mi propio cumpleaños. Eso contaba la cantidad de vueltas alrededor del Sol que yo daba, no el planeta. Yo en particular.

Pero, aún así. El tiempo por sí solo no hace nada. Nadie cambiaría con el pasar del tiempo si no fuera porque en dicho tiempo experimentamos todo tipo de situaciones. Eso es lo que nos cambia y nos hace avanzar (o a veces, retroceder). Entonces dejemos de usar de excusa al año para desear cosas que nunca tenemos la voluntad de salir a conseguir por nosotros mismos. No digamos “a partir de Enero…”. Empezá ya mismo. Cambiá las pequeñas cosas que te encaminan hacia tus objetivos. Les deseo un feliz año, pero no que el 2017 los trate bien… sino que ustedes mismos se traten bien. Empezando ahora.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+


Ocram

About

Originario del futuro de nuestro mundo. Precisamente dos horas en el futuro. Tras viajar al pasado (o el presente para nosotros), quedó atascado sin poder volver, forzado trágicamente a vivir para siempre dos horas en el pasado.


Comentarios

  1. Sabrina

    24 marzo, 2017 @ 22:01 Sabrina

    “(…) No digamos “a partir de Enero…”. Empezá ya mismo. Cambiá las pequeñas cosas que te encaminan hacia tus objetivos. (…) pero no que el 2017 los trate bien… sino que ustedes mismos se traten bien. Empezando ahora”.
    ¡Muy linda nota! “¡Feliz año!”.

    Responder

Bancatelá y opiná

*Tu email no va a ser publicado, tranqui.