The Noom Square

Notas de Pablo Krasnokuki

Pablo Krasnokuki

No sabiendo elegir qué quería hacer terminó haciendo de todo. Filósofo, computólogo, nerd profesional y domador de pokemons. Estudia diseño y programación de videojuegos durante el día y planea la conquista del mundo por la noche.


¡Adolescencia! ¡La edad en la que te sentís para el culo y todos los adultos dicen “ay que lindo que sos joven”! Cuando la tercera causa de muerte en los jóvenes es el suicidio, hay algo que está muy mal con esa frase. Los mayores no saben un carajo, parece. Tampoco es algo fácil de…

¿Cuándo fue la última vez que miraste arriba? Y no me refiero a aquella vez que tiraron manteca al techo  asquerosos- si no al cielo. Me molesta un poco que en esta vida ajetreada, pocas veces podemos tomarnos la molestia de hacer eso. Lo peor es que con la contaminación visual, ver estrellas es virtualmente…

La gente habla. La comunicación, el lenguaje, es una de las cosas que nos define como humanos. Y el humor también es lengua, es un reflejo de la sociedad que lo produce. Uno puede aprender mucho de un grupo por la clase de chistes que hacen, cada nación en el mundo tiene su particular sentido…

¡Hemos encontrado el diario del Dr. Gregory House! Para conmemorar nuestro número sobre comida, a continuación podrá leer algunos de sus casos involucrando algo que tal vez le cayó mal a un paciente… Cerebros locos El paciente fue ingresado en la clínica tras haberse lastimado en una caída, acompañado por su esposa. Su historial clínico…

En un mundo que no es como el nuestro, los zombis son reales, y la gente debe prepararse ante sus ataques en cualquier momento. Noom halló un portal interdimensional de donde cayó este libro y decidimos publicar uno de los capítulos más interesantes del mismo. MANUAL DE ZOMBOLOGÍA GENERAL 3era Edición Capítulo 3: Introducción a…

Animales en peligro y extintos. Usted, cuando piensa en animales en peligro de extinción o extintos, piensa en seres majestuosos como el tiranosaurio, el león y el talento de Adam Sandler —los expertos todavía debaten si se extinguió o no; algunos sugieren que es una leyenda urbana. Estando en medio de la sexta extinción masiva…

El steampunk es cool. No hay otra vuelta que darle. Es innecesario, ineficiente, costoso e impráctico; igual queremos más y más porque se ve tan genial aunque en la realidad cause dolor y molestias. ¡Como los tacos altos! La realidad es que el steampunk, clockpunk y derivados son ciencia ficción por una razón, después de…

¡Bienvenidos al nuevo número de Noom! Muchos de ustedes se estarán preguntando de qué se trata. Esta cómoda y sencilla guía solucionará sus problemas; o en su defecto, les enseñará qué demonios es el steampunk. Esencialmente, el steampunk es ciencia ficción. Pero no cualquier tipo de ciencia ficción. Son mundos alternativos; a veces, incluso, historia…

La humanidad siempre se cuestionó su lugar en el mundo, y si estamos solos en el cosmos. Llenamos nuestras cabezas con demonios, titanes, monstruos, espíritus, extraterrestres y Paul McCartney porque nos parece inconcebible ser los únicos seres inteligentes. Sabemos que tiene que haber vida en otros planetas. Aunque las posibilidades de que las mismas condiciones…

Viajar a través del tiempo… ¿Será posible? Depende de a quién le preguntes, de a dónde quieras ir y, finalmente, de tu definición de viaje en el tiempo. Evaluemos, primero, el problema fundamental. Problema #1: ¿Dónde están los turistas? Si el viaje en el tiempo es posible, por más difícil y caro que sea, alguien…

Los noventa, ¡qué época! La era de oro para viajar con el uno a uno y un mundo pre 11/09, cuando Starbucks empezó su tentativa de conquista global y Steven Spielberg se puso a hacer dibujos animados. Acá presentamos, sin ningún orden en particular, diez grandes características del nacimiento de la generación Y de la…

Hace muchos, muchos años, en una época oscura donde las mujeres usaban hombreras y los hombres blancos creían que sabían rapear, la imaginación de la humanidad estaba capturada por el último fenómeno científico. Tal como en los años 50 volaban ideas locas sobre la radiación, en los 90’s la gente deliraba con la genética –ambas…

El señor Weisz, un joven caballero de unos veintisiete años, se despierta e inicia su rutina matutina. Baja de la cama y camina hacia la cocina sin mirar atrás, mientras las sábanas se estiran y las arrugas desaparecen, una leve niebla de suciedad – piel muerta y miscelánea – se eleva de la cama y…