The Noom Square

Notas de Ocram

Ocram

Originario del futuro de nuestro mundo. Precisamente dos horas en el futuro. Tras viajar al pasado (o el presente para nosotros), quedó atascado sin poder volver, forzado trágicamente a vivir para siempre dos horas en el pasado.


Si bien la vida no nos da demasiados motivos para ser felices últimamente, hay uno que sí me fue dado a mi: el verano terminó. A riesgo de que varias personas me miren mal, he decidido venir y decir una gran verdad que la mayoría de nosotros, las personas pensantes y conscientes, conocemos: el verano…

Termina el año y mucha gente está rogando que el próximo los trate de mejor manera que el que se va. El año que pasa se llevó un montón de gente, varios de los cuales resultaron ser personas muy conocidas. Este motivo por si solo hizo que se gane el apodo de “año de mierda”…

La situación lo sobrepasaba. Esta entidad de apariencia ridícula lo conocía todo sobre él. Mike no pudo evitar pensar en lo arrepentido que estaba de haber viajado al futuro. Todo era más emocionante ahí, es cierto, pero a su vez más oscuro y terrible. No se sentía preparado, y por un momento la respuesta en…

Si alguien fuese a escribir una historia de terror respecto a una visita al médico, sería sin duda al dentista. Tiene una mística de terror que los envuelve. Supongo que debe tener que ver con que se trata de alguien que te mete objetos metálicos y ruidosos en la boca. Mirándolo así, tiene sentido. Verse…

Los videojuegos, hasta cierto punto, siempre han tenido esa característica de reflejar un poco la realidad (y exagerarla hasta puntos irrisorios). La lucha por la supervivencia es un acto primal del que hoy por hoy nos vemos ¿privados?, o mejor dicho salvados, en gran medida por el confort de la civilización. Era de esperarse que…

Mientras merodeaba por ahí, chusmeando todo lo que veía hasta que vio en un estante, lleno de polvo un pequeño reloj de arena. Pensó si sería un adorno pero un escalofrío lo recorrió y sintió con todo su ser que ahí estaba la respuesta. Sopló el pequeño reloj y lo tomo con la mano; podía…

Hace un tiempo, una noche como cualquier otra, salí de mi casa dispuesto a pasear un poco y pasarla bien. Me paré en la misma esquina de siempre a esperar el colectivo mientras escuchaba música con mis auriculares. Entre canciones puteaba al bondi por no venir, cuando de reojo veo un auto medio destartalado que…

Uno de mis primeros recuerdos referidos a las Tortugas Ninja es que mi vieja las había usado para hacerme comer pizza. Sí, como muchos, no era un pibe particularmente abierto a probar nuevas comidas pero un simple “es lo que comen las tortugas” -siempre y cuando no fuera lechuga- alcanzó. Hoy día no podría vivir…

Empezamos este número diciendo que la comedia era una forma de reírse de la vida y escaparse un poco de lo aterradora que puede llegar a ser la realidad. Nos reímos de las cosas más duras para relajarnos un poco, intentando tomarnos la vida menos en serio, como esa famosa frase, “no te tomes la…

De alguna forma la sociedad siempre nos hizo creer que había una relación entre la creatividad e inteligencia y las drogas, aunque nunca estuvo del todo claro en qué consistía. Es difícil decir si esto nace de la creencia de que las actividades creativas te pueden acercar a las drogas, o al contrario, de que…

Todos hemos sentido en algún momento que la realidad nos superaba, que teníamos que irnos a algún otro plano donde podamos refugiarnos momentáneamente (o no) mientras fuera, en la vida real, la tormenta sólo parecía fortalecerse. En ese instante algunas personas eligen encerrarse en videojuegos, o no salir de la cama en todo el día;…

Para algunas personas la comida es simplemente una necesidad básica a satisfacer. Si uno trata de hacer algún tipo de ahorro en su vida, en el área de comestibles es donde muchos eligen hacerlo sin lugar a dudas. Es bastante fácil reducir costos de comida y seguir cumpliendo la cuota de alimento necesario para seguir…

El miedo es una parte de la vida. Todos lo hemos conocido. Incluso los animales lo sienten. Pero cuando ya pasamos a hablar de fobia nos referimos a un problema mayor. ¿Qué es entonces una fobia? Una fobia es un tipo de miedo irracional hacia ciertas cosas o situaciones. Se puede considerar que se habla…

La tecnología, entre otras cosas, se ha usado para mantenernos constantemente cómodos, ocupados y distraídos. Mientras hoy día podemos hacer un café simplemente introduciendo una capsulita en una máquina y apretando un botón, también tenemos cosas como el internet y la televisión que acaparan nuestra atención constantemente. Uno de los momentos más detestados en la…

Camino por las calles, y doblo en una calle oscura con la respiración agitada. Miro alrededor buscando cualquier signo de movimiento, y al no ver ninguno decido avanzar. Es entonces cuando escucho unos lentos pasos y un tétrico gemido detrás mío. Me doy vuelta en un instante y mientras retrocedo levanto mi arma y descargo…

Desde los comienzos de la humanidad, la muerte ha sido esa barrera permanente, ese enemigo que somos incapaces de vencer. Y las personas han intentado vencerla en todos los campos posibles. En la ciencia y la medicina, en la superstición y en la magia; pero es finalmente en la ficción donde la humanidad clamaría su…

Muchas veces, como típicos seres humanos comunes y sin capacidades particularmente excepcionales, nos gusta soñar con la idea de tener superpoderes, habilidades geniales cuyo origen reside únicamente en la ficción. O quizá no. En la naturaleza ya existen muchas habilidades que nos parecerían sacadas de la mente de algún creador de cómics. Y la gran…

El miedo. Una sensación que todos conocemos. Sí, vos también; no te hagas el machito, que te dan cagazo las cucarachas voladoras (¿a quién no?). Uno de los principales orígenes de esta sensación es lo desconocido, lo que no podemos comprender. Es por eso que en el área de la ficción muchas de las historias…

Era una noche fresca y casi se podía ver el frío flotando alrededor de uno. Las estrellas se encontraban ocultas tras una gruesa capa de nubes y, pese a eso, el color del cielo eran tan parejo que parecía haber sido recortado por alguna mano hábil. Junto a los edificios, árboles y demás cosas que…

Por defecto, las personas tienden a pensar y sentir que la ley los protege. La imaginan como una especie de barrera invisible que los escuda del mal, cuya transgresión le traerá consecuencias indeseables a aquellos malhechores. Por desgracia, esto no siempre es así. Debido a diversos motivos, a lo largo del tiempo y el espacio,…

La palabra crimen es una palabra fuerte. Nos asusta; quizá, hasta nos repugna un poco. Pero en última instancia no juzgamos a todos de la misma forma. Quién sea el perpetrador, las condiciones y qué se hizo, nos hacen flexibilizarnos o endurecernos más de la cuenta a la hora de juzgar desde nuestra moral. Cuando…

La historia comienza de forma tal que todos (excepto, maybe, los huérfanos) nos sintamos fácilmente identificados: estás durmiendo y tu vieja viene a llamarte para que te despiertes, lacra inmunda. Así es como empieza Chrono Trigger. Si hablamos de videojuegos y viajes en el tiempo, es a mi criterio el primero de la lista. El…

Oh, sí. Todos hemos gastado preciosos minutos de nuestra vida en pensar lo muy awesome que sería poder viajar en el tiempo. Los gastamos porque nada, estábamos seguros de poder recuperarlos una vez que tengamos nuestro propio Delorean, claro. Pero bueno, supongo que la gran mayoría de ustedes aún no lo tiene, right? Bah, por…

Todavía recuerdo aquella vez que mi viejo vino a casa a instalarme mi primera conexión a Internet. Era dial-up con Tutopía. Ni bien terminó de instalarla, yo, ignorante internauta noob, seguidor de la animación japonesa, decidí entrar a www.evangelion.com. Pensaba que así funcionaba Internet: le metías “www” adelante y “.com” al final a lo que…

Se abre el telón. Un mago aparece sobre el escenario y es luego partido al medio por una gran cuchilla. Se nos muestran ambas mitades por separado y luego vuelven a unirlo y es como si nunca hubiese pasado nada. La gente aplaude, y eso es todo. Sin duda muchos se queden boquiabiertos frente a…

En este grandioso número referido a la magia, más de uno se habrá quedado pensando: “todo esto es hermoso y perfecto, pero lo que yo realmente quiero saber es ¿cuáles son los mejores trucos de magia en la historia de la humanidad?”. Por suerte para todos ustedes, yo he podido anticiparme a esta pregunta, y…