The Noom Square

Notas de Allan Notlob

Allan Notlob


“Los cartagineses experimentaban como una especie de necesidad de volver contra otros el exceso de furor que no habían podido emplear contra sí mismos. Tal sacrificio no debía ser inútil, aunque no tuviesen ningún remordimiento, se hallaban poseídos de ese frenesí que da la complicidad en crímenes irreparables.” Salambó, Gustave Flaubert Cartago para nosotros, los…

La adolescencia es cuando nuestra personalidad se termina de formar. Somos una olla donde se mezclan las primeras experiencias en el amor, nuevas responsabilidades, independencia y la pubertad, con todo lo que eso conlleva. En la cultura en la que vivimos, llena de excesos, no sorprende el consumo de drogas. Sin embargo, cuando las adicciones…

Ya sea su destino como herramienta definitiva para la secesión total entre el hombre y su condicionamiento natural, o bien como trompeta del fin de nuestra historia, la Inteligencia Artificial representa la vanguardia tecnológica de la humanidad. Porque si es nuestro logos lo que nos diferencia de los animales, es el logos inventado por el…

Era navidad y Buenos Aires estaba envuelta en ese clima característico de las fiestas de fin de año. El aire, denso, combinaba el tradicional olor a pólvora de los fuegos artificiales con un calor aplastante. La humedad no ayudaba a tolerar el ambiente. Para un habitante de palermo, la combinación fue demasiado como para tolerar….

Junto con la década del noventa nos llegó el cable. Una marea coaxial inundó prácticamente a todos los hogares y trajo consigo un nuevo mundo audiovisual que potenció a la caja boba y cambió a la cultura para siempre. Los que fuimos pibes durante esos años pudimos abrirnos a un océano inédito de dibujos animados,…