The Noom Square

Experimento Social Incertidumbre

Episodio 12: Incertidumbre Experimento Social Nº415

Episodio anteriorPróximo episodio

Raúl llamo a los padres de Mike para avisarles que estaba allí para que pasaran a buscarlo y, después de intercambiar unas palabras, se alejó del pequeño para continuar con la llamada en privado. Mientras Mike esperaba, miraba la puerta que daba a aquel místico lugar de espejos y secretos, pensando sobre cómo la esfera lo había encontrado, por qué lo había hecho y cómo había sido posible algo así. ¿Acaso aquella energía respondía a alguna consciencia? Porque no le quedaba duda de que había acudido a su rescate de alguna forma.

Raúl regresó y tras quedarse callado contemplando a su alumno…

Se adelantó hacia la puerta trasera, la abrió y espero a que el pequeño pasara primero. Una vez dentro, el anciano le pidió que le diga que veía en aquellos espejos. Mike no quería mirar, aún estaba asustado ante la idea de que su futuro fuera incierto y todas aquellas posibilidades que tanto lo habían entusiasmado la primera vez ya no estuvieran a su alcance. Raúl sintió el temor en su alumno y le dijo:

–Hay momentos en la vida de una persona que marcan un antes y un después, lo que pueda suceder depende de sus acciones y es una incertidumbre; ni la magia es capaz de mostrarnos qué va a pasar y cualquier información sobre lo que podría ser es peligrosa, ya que nos guía a tomar decisiones sobre la base de aquel futuro que pretendemos sin pensar en el proceso que nos llevará a que suceda. Poder ver más allá del presente es muchas veces una maldición más que una bendición, lidiar con la incertidumbre nos hace replantearnos qué queremos y precisamos en el ahora.

El joven se quedó callado y luego de pensarlo un momento le preguntó:

–¿Usted también vio los espejos oscuros alguna vez? ¿No es malo?

Raúl se río: –Claro que sí, los he visto oscuros y nublados muchas veces; no es malo, simplemente significa que tengo que tomar decisiones por mí mismo y será por éstas que podré ver a donde puedo llegar, y no se trata de engañarlos porque estos espejos pueden ver en lo más profundo de uno mismo–. Después de un largo silencio, se refirió al pequeño: –¿Qué es lo que queres, Mike? Si sos honesto con vos mismo, podrás ver en estos reflejos las diferentes formas en que podrías lograrlo y así tomar decisiones más responsablemente.

Mike se quedó pensativo, sonó el timbre del negocio y Raúl le dijo que recibiría a sus padres y hablaría con ellos mientras él meditaba sobre el tema. Tras varios minutos comprendió que siempre quiso lo mismo: ser extraordinario, lograr lo impensado, ser sobresaliente en todo lo que se propusiera; pero no estaba seguro de haber obrado acorde a lo que pretendía. Sí, era un niño después de todo y estaba cansado de sentirse tan limitado y pequeño… ¿Qué quería en el ahora? Entonces la respuesta le resultó simple: crecer. Mike alzó la vista y vio en los espejos y se vio a sí mismo, en diferentes edades; en la medida que alejaba la vista se veía más y más grande. Algo dentro suyo palpitaba, ¿sería que acaso esos espejos no solo reflejaban sus posibles futuros sino que le daban acceso a ellos? Algo dentro suyo sabía que con probar no perdería nada, o quizás algunos años, pero ¿importaba? La voz de Raúl lo llamaba del otro lado de la puerta, así que debía actuar rápido.

¿Qué sucedió?

  1. Se atemorizó y acudió al llamado para enfrentar las consecuencias de sus actos.
  2. Tocó uno de los espejos y como no sucedió nada, los rompió con su poder.
  3. Corrió al centro del laberinto con determinación donde encontró la esfera de energía y la abrazó.
  4. Buscó un espejo donde fuera adolescente y sin mirar atrás, lo cruzó.
  5. Un sonido agudo lo ensordeció, todo se volvió oscuro y despertó en el hospital.
  6. Salió decidido a ver a sus padres para a pedirles una educación y preparación superior para poder aprovechar su infancia.

Opción ganadora: Buscó un espejo donde fuera adolescente y sin mirar atrás, lo cruzó (43% de los votos a favor).

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+


Juani

About

Guionista, escritora y programadora. Apasionada del arte en general; cine, series y música en particular. Adicta a los dibujitos, las series, el helado y el té en hebras. En su tiempo libre le gusta tomar birrita y hablar de la vida.


Comentarios

Este post no tiene comentarios.

Bancatelá y opiná

*Tu email no va a ser publicado, tranqui.